escudo islay

Municipalidad Distrital de Islay

Siguenos en:

MDI

Programa Vaso de Leche

¿Qué es el PROGRAMA DEL VASO DE LECHE?

El objetivo del PVL es reducir la desnutrición, principalmente en zonas de escasos recursos económicos
El Programa del Vaso de Leche en el Perú (PVL) es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

ALCANCE DEL PROGRAMA

El programa alcanza a los beneficiarios empadronados niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y en periodo de lactancia como primera prioridad, niños de 7 a 13 años desnutridos, también enfermos con TBC y ancianos indigentes.

ADMINISTRACION Y DISTRIBUCION

Este programa es administrado por los Municipios que son los que encargan de ejecutar las labores financieras, logísticas y operativas que demanda en programa. Las Municipalidades como responsables de la ejecución del PVL, en coordinación con la organización del mismo, organizan programas, coordinan y ejecutan la implementación de dicho Programa en sus fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y evaluación.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA VASO DE LECHE

  • Radicar en la jurisdicción del Distrito
  • DNI del titular o apoderada
  • Presentar su inscripción mediante DNI, partida de nacimiento, boleta de inscripción y/o declaración jurada debidamente verificado
  • Certificado Médico o tarjeta de control prenatal para las madres gestantes

INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS

La inscripción se realiza a través de un ficha social, en la que se consignan datos de mayor importancia para el programa, luego se procede con la selección de beneficiarias que es a través de las visitas; esta labor consiste en que las Promotoras Sociales, en coordinación y participación activa de las representantes de cada Comité de Base, visitan cada una de las viviendas de los beneficiarios a fin de rellenar la Ficha Social. Entre los criterios se consideran diversos parámetros como carga familiar, estabilidad laboral, estado civil, tipo de vivienda, ingreso mensual.

Programa: Programa Vaso de leche
Encargado: Rosalia Figueroa Rodriguez
e–mail: pvl@muniislay.gob.pe
Teléfono: 557120